El tango que escuchamos

dj-1816227_1920

A veces no entiendo bien estos DJ de tangos. Se presentan ante el público con un sin fin de aparatos electrónicos, de la que tengo mis dudas que son necesarios para que la música se escuche debidamente.

He visto casos en que las tandas que presentan durante la milonga se repiten, y no entiendo bien a qué se debe está rara característica.

¿Puede ser que piensen que esa tanda que ya pusieron anteriormente les volverá a los bailarines de nuevo a la pista? ¿Puede ser que para bailar tango haya un límite de orquestas? ¿Puede ser que piensen que el tango nunca salió de la época Gardel?

He visto en una tanda con la intención de poner vals poner música de fox-trot, he visto y esto se me remueven las entrañas, que en una tanda no aparezca el sonido del bandoneón.

El tango avanza y se adapta a los tiempos en que vivimos, he visto destrozar el tango en las películas de Valentino, en Europa algunas orquestas destruían el tango imprimiendo un ritmo a basa de percusión.

Para mi, poner etiqueta de tango significa que tiene que sonar el bandoneón, hoy en día los músicos contemporáneos de tango lo han comprendido y han cosechado éxitos con la juventud, vaya como ejemplo Astor Piazzola, Gotan Projec, etc,etc.

Pero un señor que se coloca en la cabina y arrastra tras de sí un montón de cachivaches y se olvide del sonido del bandoneón, como poco le llamo a eso “postureo”

Lo más significativo resulta cuando entre los bailarines, a la salida de la milonga se hacen comentarios del tipo de “¡que bueno es este DJ! ¿El tango está en decadencia?,en decadencia estamos los que permitimos esto, porque si lo dejamos pasar y no damos un pequeño tirón de orejas, todo ira a menos,¡que será del tango!, me consuela la idea de que tiene él títulos honorífico de Patrimonio de la Humanidad.

Bixen

 

Anuncios

Acerca de Bixen

Me gusta el tango!

Publicado el 18 octubre, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: