Tango sobre un escenario

Muchas veces pasan ante nosotros videos de parejas profesionales de tango, y lo digo profesionales por que efectivamente esa exhibición y ese esfuerzo tiene un precio ¡faltaría mas!

Cierto es que tiene un valor, aparte que los bailarines tienen una serie de cualidades que dan valor a lo exhibido.

También ocurre que detrás de toda esa presentación viene precedido de horas ensayos aparte de la creación de una coreografía para poner ante los espectadores todas sus cualidades ante el baile del tango.

Yo aplaudo, y lo hago de todo corazón por que valoro todo lo anteriormente dicho, aplaudo porque las emociones que me trasmite es de agradecer.

No me parece que esas exhibiciones las tenga que tomar como una referencia para luego milonguear, hay que tener en cuenta que ellos cuando bailan sobre el escenario, disponen de un espacio en la que pueden alargar sus pasos ,y metros de sobra para caminar.

Yo modesto aficionado al tango, cuando bailo, solo dispongo de una milonga que por lo general esta abarrotada de parejas (afortunadamente) y mi espacio para caminar se limita a la distancia que me da un paso.

Entonces no puedo tomar como referencia a esos bailarines que se desplazan sobre un escenario, yo el tango lo vivo de otra manera y os juro que es muy gratificante.

Mi pareja es diferente en cada tanda, no existe unas referencias de mi pareja de baile que pueda adivinar mis intenciones, ahora un ochito, una cortada, todo es primitivo no me puedo permitir la prueba de acierto error, y quieras que te diga eso es bailar tango,sabiendo de las posibles dificultades te has desplazado por la pista caminando en un abrazo.

Acerca de Bixen

Me gusta el tango!

Publicado el 18 febrero, 2021 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: